Colegio San Agustín
Colegio San Agustín

Juegos populares

Disfrutar a través de los juegos y aprender normas de respeto y convivencia en el juego.

Jugamos a pensar

Tiene como finalidad reforzar las habilidades de pensamiento de los alumnos. Se trabajarán particularmente las áreas de comprensión, análisis y solución de problemas. Lo que nos interesa más es  cómo se ha llegado a una conclusión más que la conclusión en sí misma. Para ello utilizaremos juegos, cuentos y obras de arte.

Estimulación de la conciencia fonológica

Desarrollar y mejorar la consciencia fonológica para ayudar al aprendizaje y alcance de la lecto-escritura. Todo esto se consigue mediante juegos de lenguaje oral. 

Expresión oral y corporal

Trabajaremos la expresión oral y corporal a través de juegos, representaciones teatrales, mímica, bailes...

Cuenta cuentos

Pretende favorecer la atención, la comprensión, ampliar el vocabulario y desarrollar la dramatización y representación de cuentos.

Rincones de juego

Disfrutar a través de los juegos y aprender normas de respeto y convivencia en el juego.

Educación emocional

Trabajaremos a lo largo del curso con las siguientes emociones: alegría, tristeza, sorpresa, vergüenza y enfado, mediante cuentos, juegos y vivencias personales.

Estimulación del lenguaje

Es realitzaran activitats per desenvolupar i estimular el llenguatge oral. Treballarem l’ús del llenguatge (control del torn de paraula, contacte visual,...), així com el control d’hàbits (xumet, biberó, higiene nasal; control de volum de veu),  ampliació vocabulari i se’ls donarà el model adequat d’estructures morfosintàctiques.

Aquest programa té dues finalitats: l’estimulació del llenguatge i la detecció de dificultats. 

Competencia lingüística

Se pretende despertar el gusto por la lectura. Se trabajarán la comprensión lectora, mejora de la fluidez y ampliación de vocabulario. Utilizaremos para ello textos atractivos y didácticos. Se trabajarán las habilidades de los niños para poner en práctica en la vida diaria los conocimientos adquiridos en las distintas lenguas

Competencia matemática

Mediante el uso de actividades lúdicas se pretende mejorar y afianzar aquellos contenidos que se han trabajado en la asignatura de matemáticas, trabajando especialmente el cálculo, el pensamiento lógico, la resolución de problemas y aquellos aprendizajes que consideremos más difíciles de adquirir.

Taller de inglés

El objetivo del taller es trabajar y mejorar la expresión oral en inglés de los alumnos a través de diferentes tipos de actividades: diálogos, canciones, trabalenguas…

Juegos didácticos

A través de juegos como pasapalabra, sudokus, crucigramas… se afianzarán contenidos dados en clase.

Preparación y organización de eventos

Taller destinado a la preparación de eventos que por su naturaleza se hace complicado realizar durante el horario lectivo, como festivales, semana cultural, carnaval... dicho taller no se realizará cada semana, únicamente cuando sea necesario por la proximidad de la celebración de alguno de los eventos anteriormente citados.

Se aprovechará dicho taller para el fomento de competencias básicas como, autonomía e iniciativa personal, aprender a aprender y conocimiento e interacción con el mundo físico.

Taller de lectura

A través de cuentos y otros relatos se fomentará el gusto por la lectura y se trabajarán la velocidad y la comprensión lectora. Esta actividad se realizará un día en castellano y otro en catalán.

Psicomotricidad

A través del movimiento, el conocimiento del cuerpo y las emociones los alumnos desarrollarán técnicas de relaciones y hábitos positivos utilizando juegos y diferentes deportes.

Activación de la inteligencia

Se realizarán diversas fichas dirigidas a incrementar la atención, la percepción, la memoria, la comprensión verbal y espacial, el razonamiento lógico y la habilidad numérica.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Colegio San Agustín