Colegio San Agustín
Colegio San Agustín

Historia

 

La historia del Colegio San Agustín de Palma de Mallorca se inició en 1890 con la llegada de la Orden Agustiniana, después de la exclaustración. Comenzó a funcionar en noviembre de 1892, en unas casas aledañas a la iglesia del Socorro. En 1894 se colocó la primera piedra del nuevo y actual edificio, según planos del agustino Fr. Santiago Cuñado, estando disponible para ocuparlo, aun si estar terminado el edificio en el curso 1895-1896.

 

Durante estos años de final del siglo XIX y comienzos del siglo XX fue un colegio señero en la ciudad de Palma de Mallorca, con el reconocimiento pleno de su calidad educativa por parte de la sociedad mallorquina. Circunstancias adversas de tensiones socio-políticas y religiosas obligaron al cierre del colegio de 1920 a 1927, retomándose con toda ilusión la tarea educativa.

 

Una nueva coyuntura histórica –la de la segunda república y la guerra civil española- hizo que el centro sufriera un nuevo paréntesis en su historia.

 

 A partir del año 1963 se abre una nueva etapa hasta nuestros días, donde el colegio ha vivido momentos de profundas reformas y adaptaciones, según las normativas de las leyes de educación. A partir del año 1975 comenzó a funcionar como centro mixto.

 

Entre los años 1988 y 1990 se realizaron obras de ampliación, al poder disponer del piso alto de la fachada principal por la calle Mateu Enric Lladó, hasta entonces destinado a vivienda de la comunidad religiosa. Esto permitió una ampliación de aulas y un aumento de la escolaridad.

 

A lo largo de su historia ha impartido cursos en los niveles propios de los centros de enseñanza de infantil, primaria, secundaria y bachillerato.  Hoy es un centro concertado con seis unidades en Educación Infantil, trece en Educación Primaria y ocho en Educación Secundaria.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Colegio San Agustín