Colegio San Agustín
Colegio San Agustín

Actividades educativas/artísticas

Les ofrecemos diversas actividades con el objetivo de dotar a los niños de las herramientas necesarias para que desarrollen su creatividad, expresen sus emociones y hagan un mejor uso de la expresión gestual y corporal poniendo a su servicio para la comunicación diaria con sus padres, hermanos, profesores y compañeros.

La posibilidad de expresión artística permite conocer y potenciar diversas habilidades de los niños. Se trata de que ellos puedan canalizar sus inquietudes y experimentar nuevas formas de aprendizaje, que en su conjunto, ayuden a su desarrollo integral.

Inglés

Actividades principalmente enfocadas en la expresión y la comprensión oral de la lengua inglesa.

Metodología dinámica a través de un aprendizaje mediante situaciones reales, role plays, canciones, juegos…

El principal objetivo se basa en ofrecer seguridad a los alumnos y conocimientos para atender el uso de la lengua inglesa en diversas situaciones.

Informática

El objetivo principal es el de dotar a todos los alumnos de unas habilidades básicas en el manejo de las nuevas tecnologías que posibilite su aplicación en otras materias.

Conocer los elementos básicos de un ordenador, identificar sus elementos principales, diferenciando aquellos que forman parte de su hardware y de su software, además de saber las distintas medidas de almacenamiento (bit, Byte, Mega byte...).

Utilizar varios sistemas operativos, un nivel medio de manejo de aplicaciones ofimáticas (procesadores de texto, hojas de cálculo...),

Lograr un manejo inicial eficiente de redes e Internet (búsqueda de información, navegación, correo y diseño básico de páginas Web). Además adquirir un vocabulario adecuado de términos informáticos.

Teatro

Objetivos que se pretenden conseguir con esta actividad:

  • Fomentar hábitos de socialización.
  • Trabajar la autoestima.
  • Aprende a empatizar con los compañeros.
  • Desarrollar la capacidad de comunicación.
  • Trabajar la capacidad de imitación.
  • Aceptar y respetar normas.
  • Trabajar el sentido del ritmo.

Para ello utilizamos juegos, mimo, canciones, poesías, cuentos, playbacks de canciones, imitaciones…

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Colegio San Agustín