Colegio San Agustín
Colegio San Agustín

Curs 2015 -16

IRONMAN MALLORCA

CRÓNICA IRONMAN MALLORCA

ALCUDIA, 26  de SEPTIEMBRE de 2015

Un numeroso grupo de alumnos del Colegio San Agustín acudieron a Alcudia para participar como voluntarios en el triatlón de larga distancia Ironman Mallorca.

Estuvieron en el avituallamiento del sector de carrera a pie, donde vieron de primera mano la belleza y la dureza de un triatlónde estas características.

Fruto de esta colaboración, el Departamento de Educación Física del Colegio ha recibidomaterial deportivo valorado en 200€. En el lote hay 37 balones de baloncesto de diferentes tamaños y 60 petos de varios colores. Además cada voluntario recibió una mochila, una gorra y una camiseta de la prestigiosa marca IRONMAN.

Queremos agradecer a los alumnos que hicieron de voluntarios su colaboración, y esperamos repetir el año que viene. La experiencia fue muy positiva.

 

Taller d'electricitat 3r ESO

Curs 2014-15

Interpretant la meteorologia

Taller de ciències al CaixaForum

Un Té a la menta

Concierto de música del Magreb en CaixaForum

VISITA DE 1º ESO A LA SEU

Els dies 3 i 10 d'octubre vàrem rebre la visita dels grups de 1r d'ESO del Col·legi Sant Agustí, de Palma. El primer grup fou 1r d'ESO A, que visità la Seu el dia 3, acompanyats pel seu tutor Juan Manuel Pons i el passat divendres, 10 d'octubre, hi assistiren els alumnes de 1r d'ESO B, acompanyats pel seu tutor Pedro Tomàs. Escolliren la visita "Any Campins-Gaudí", per poder conèixer d'aprop la restauració litúrgica que dugué a terme l'arquitecte Antoni Gaudí, a instàncies del bisbe Pere Joan Campins.

Al final de la visita, aprofitarem per visitar l'exposició "Palma des de la Seu", comissariada per Jaume Gual, que consisteix en una mostra de fotografies que inclou 17 imatges de Jaume Escalas Real, fetes entorn de l'any 1928, i 17 fotografies realitzades pel mateix Jaume Gual, entre 2012 i 2014, per comparar l'aspecte de Palma des de les terrasses de la Seu i conèixer la seva evolució.


Los días 3 y 10 de octubre recibimos la visita de los grupos de 1º de ESO del Colegio San Agustín, de Palma. El primer grupo fue 1º de ESO A, que visitó la Catedral el día 3, acompañados por su tutor Juan Manuel Pons y el pasado viernes, 10 de octubre, asistieron los alumnos de 1º de ESO B, acompañados por su tutor Pedro Tomás. Escogieron la visita "Año Campins-Gaudí", para poder conocer de cerca la restauración litúrgica que llevó a cabo el arquitecto Antoni Gaudí, a instancias del obispo Pere Joan Campins.

Al final de la visita, aprovechamos para visitar la exposición "Palma desde la Seu", comisariada por Jaume Gual, que consiste en una muestra de fotografías que incluye 17 imágenes de Jaume Escalas Real, realizadas hacia el año 1928, y 17 fotografías tomadas por el propio Jaume Gual, entre 2012 y 2014, para comparar el aspecto de Palma desde las terrazas de la Catedral y conocer su evolución.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Colegio San Agustín