Colegio San Agustín
Colegio San Agustín

Llegim en parella

Es un programa educativo que utiliza la tutoría entre iguales para mejorar la competencia lectora.

 

Objetivos:

  • Utilización de metodologías inclusivas. El aprendizaje cooperativo y la tutoría entre iguales, en particular, permiten vivir la diversidad como un valor positivo: es gracias a la diferencia (en este caso entre tutor y tutorado) por lo que se aprende.
  •  Desarrollar nuevas didácticas para la enseñanza y el aprendizaje de la lengua. La tutoría entre iguales ayuda a complementar el proceso de enseñanza y aprendizaje de las competencias lingüísticas que se dan en las aulas.
  •  Mejorar la competencia lectora, especialmente la comprensión lectora del alumnado. Este trabajo sistemático de las estrategias de comprensión ayudan mejor a conseguir el reto del último informe PISA: que todo el alumnado disponga de un nivel suficiente de capacidad lectora que le permita seguir aprendiendo a lo largo de su vida (lifelong learning).
  • Fomentar la capacidad de cooperación entre el alumnado. La cooperación es una habilidad clave en la sociedad actual del conocimiento y es en sí misma, una competencia muy valiosa que desarrolla habilidades sociales y actitudes básicas para la democracia.
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Colegio San Agustín