Colegio San Agustín
Colegio San Agustín

Aula Asce del Centro Mater Misericordiae

 

 

En Junio del año 2004, se establece un convenio de colaboración entre el colegio “San Agustín” propiedad de los P. Agustinos, y el centro “Mater MIsericordiae” propiedad de las Hermanas Franciscanas Hijas de la Misericordia, mediante el cual  se crea en el curso 2004/2005 un aula estable de integración para atender a un grupo de alumnos que necesitan adaptaciones curriculares significativas y permanentes.

Esta aula denominada ASCE (aula sustitutoria de centro específico) cuenta con un currículum adaptado, con aprendizajes sociales y autonomía para la vida ordinaria.

Paralelamente los alumnos del ASCE, participan y comparten con el grupo de referencia, otras actividades del entorno ordinario con carácter socializador y que posibilitan la integración.

El número de alumnos que acceden al aula actualmente es de 7, con una profesora especialista en pedagogía terapéutica y un ATE.

Se considera, después de 10 años, esta experiencia como muy enriquecedora tanto para el alumnado ordinario como para la población de ASCE.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Colegio San Agustín